Por Alejandro Moreno

Desde la Fundación Editorial El perro y la rana nos complace presentar una obra de Laura Antillano, porque además de ser una de las escritoras venezolanas más sólidas del panorama literario, es una mujer profundamente sensible, con una mente repleta de historias conmovedoras y divertidas. En sus narraciones Laura Antillano deja ver su serena personalidad y ternura yendo de la mano con su volcánica pasión por la escritura, por esta y muchas otras razones creemos que su obra merece grandes elogios.

La vida secreta de la abuela Margarita tiene un encanto particular, lo cotidiano es el taller en donde nacen las más hermosas descripciones y esto sin duda hechizará a los pequeños lectores. En este libro encontraremos una anécdota de la cual hay mucho que aprender: el tedioso reposo en cama de una niña tras sufrir una caída le ha permitido crear una nueva relación con su abuela Margarita, aunque un yeso la obliga a quedarse en casa y bajar el ritmo acelerado típico de una juguetona niña de siete años, los misterios tras las habituales tareas de su abuela despiertan su curiosidad.

A veces el reposo puede hacernos descubrir encantos en las cosas que nos rodean. Y eso es lo que descubre la niña de esta historia. La abuela Margarita, atendiendo sus tareas cotidianas, le enseña que la casa está llena de aventuras y que es un lugar para explorar desde el afecto. La abuela sí que sabe divertirse, regando las matas o jugando con los pajaritos que la visitan en las mañanas. No hay razón para aburrirse durante un reposo, el mundo espera para que nos deleitemos con cada pequeño detalle. Laura Antillano regala en este libro a niños y niñas un rico simbolismo para volver sobre la cotidianidad con una mirada enternecida.

El día xxx de noviembre acérquense a la XIV FILVEN para disfrutar juntos de la presentación de este libro en su versión impresa. Aprovechemos para deleitarnos con este cuento bellamente ilustrado por Lilian Maa’Dhoor y Peli, destacados artistas con muchos años de feliz trayectoria. Sepamos que Lilian es titiritera y una apasionada ilustradora de cuentos infantiles, su sensibilidad combinada con la experiencia del diseñador y caricaturista Peli han creado un universo de brillantes colores y personajes muy expresivos que se disponen en estas páginas como dentro de un pequeño teatrino, es en definitiva una experiencia visual la que han construido para los pequeños lectores. Estamos seguros de que el patio de la abuela Margarita los recibirá con una gran aventura. Por eso los esperamos en la  Librería café “Chocolate con cariño”, ubicada en el casco histórico de nuestra capital el próximo 15 de noviembre, a las 2:00p.m.

Deja un comentario